ACEITES ESENCIALES - México (Ciudad de) - venta de aceites de aromaterapia

ACEITES ESENCIALES

Publicado

México (Ciudad de), Distrito Federal, México

Detalles del aviso

Aceites Esenciales.

venta de cualquier aceite esencial para aromaterapia.

ALBAHACA Ocymun basilicumum

Es una planta aromática y condimentaria, originaria de Oriente, aunque hoy en día es muy común en nuestros huertos y jardines.

El aceite esencial de tonalidades amarillentas se destila de las hojas y sumidades floridas. Se ha comprobado que el rendimiento de las plantas crecidas en climas soleados es mucho mayor.

Componentes: metilchavicol (del 40 a 50 %), linalol, eugenol, pineno y alcanfor.

Sin excederse nunca en su dosificación se puede utilizar en múltiples casos.

Como especia estimula el apetito y la digestión.

En el ambiente, el aroma de albahaca ayuda a mejorar la concentración y la memoria, además, es útil en estados de ansiedad, depresión y nerviosismo. Un remedio inmediato y eficaz en casos de pérdida de atención, estrés o nerviosismo, consiste en verter una gota diluida en la palma de la mano, restregarla y olerla repetidamente.

También es un buen repelente de mosquitos, sirviendo además para calmar el picor debido a picaduras de insectos.

Gracias a su acción sobre los folículos sebáceos, limpia el cutis, es tonificante y depurativo de la piel. También se utiliza en lociones para estimular el crecimiento del cabello.

En terapia se utiliza como febrífugo y calmante en los conatos de vómito, dolores de cabeza e hipo.

Combina bien con: bergamota, amaro, incienso, geranio, lima, nerolí

AMARO Salvia sclarea

Especie de salvia que crece en las altitudes de los Alpes y que no se parece en nada a la salvia común S. Officinalis. Tiene flores azules o blancas, de pequeño tamaño rodeadas de grandes hojas de color malva. El aceite esencial se obtiene mediante destilación al vapor de las sumidades florales. Su aroma es dulce, sensual y envolvente que puede resultar completamente embriagador.

Componentes: borneol, salviol, esclareol, linalol y salvona.

Crea un ambiente relajante, euforizante, antidepresivo, para usar en pequeñas dosis en casos de crisis nerviosas. Para casos de insomnio, pesadillas y agitación ayuda mucho poner una gota en la almohada. Reduce los problemas de la menopausia y las sensaciones de calor asociadas a ella.

En situaciones de gran agitación y nervios ayuda mucho tener a mano un frasquito de aceite esencial para poder olerlo.

En cosmética en muy valioso para todo tipo de cremas cutáneas. Es calmante y antiinflamatorio, útil en el tratamiento de todo tipo de inflamación cutánea, incluso los furúnculos; ayuda a preservar la humedad en las pieles secas y maduras.

Combina bien con: la mayoría de los aceites, sobre todo con bergamota, cilantro, incienso, geranio, jazmín, enebro, lavanda, pino y vetiver.

Precauciones: Evitar durante el embarazo. Aunque curiosamente hace el parto más fácil y puede ser utilizado ventajosamente en un baño caliente o en masajes durante los dolores. Puesto que la inhalación puede causar somnolencia utilizar en dosis recomendadas y preferiblemente nunca antes de realizar ejercicios físicos o mentales.

ANGÉLICA (Angélica archagelica)

Vistosa umbelífera de grandes hojas e inflorescencias que crece silvestre en lugares húmedos de toda Europa. El aceite esencial se extrae mediante destilación al vapor de las raíces, el rendimiento varia entre el 0,1 y el 0,5 %.

Componentes: pineno y felandreno

En la cocina se utiliza tradicionalmente para elaborar licores estomacales. Es estomacal, expectorante, diurética, antiséptica y carminativa. También puede añadirse a otras bebidas no alcohólicas.

Si necesita más información, no dude en contactarnos.

www.aromaking.com.mx

Información del usuario

  • AROMAKING
  • 46-02-92-38

Opciones del Anuncio

 

Geralmr

Activo en OLX desde

Otros avisos del usuario

Consejos de seguridad para compradores

  • Tratá de encontrarte en un lugar seguro y público.
  • Revisá el artículo antes de comprarlo
  • Paga únicamente después de recibir el artículo

¿Tenés algo para vender? Publicá GRATIS en OLX

Publicá un aviso gratis